sábado, octubre 06, 2007

Festival Internacional de Guitarras - Costa Rica

Festival Internacional de Guitarras: Guitarras de la región

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica ponen sus talentos a disposición del Festival

Marcela Quirós U. mquiros@nacion.com

La región centroamericana será unida hoy por las seis cuerdas del instrumento más popular del
mundo en un concierto que por primera vez forma parte del Festival Internacional de Guitarra y que se titula Guitarra centroamericana.
Lo que el público podrá disfrutar en la segunda fecha de esta cita artística es de un espectáculo en el que participarán tres solistas, un trío y una orquesta. Hablamos de William Orbaugh, de Guatemala; Jorge Sanabria, de El Salvador; Eduardo Acosta, de Honduras; Trío MP3, de Nicaragua, y por Costa Rica, la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica.


Una particularidad del repertorio es que todos los músicos interpretarán obras de compositores de sus respectivos países.
“Este año se cumplen 20 años del festival y 20 años de la pacificación de Centroamérica, por eso pensé que era una fecha para celebrar en el festival”, comentó Luis Zumbado, fundador, director artístico del encuentro y director de la orquesta que formará parte del programa esta noche.
Uno a uno. Los solistas tendrán el escenario durante quince minutos cada uno. Inicia la velada Jorge Sanabria, y le siguen, en este orden, Eduardo Acosta y William Orbaugh.

No hay comentarios.:

Links