viernes, octubre 13, 2006

Orquesta de la Papaya en Centroamerica Travel market Concierto - Honduras


“Centroamérica Travel Market” en Omoa, Honduras

La Orquesta de la Papaya llenará de sabor centroamericano feria turística en la Patria de Morazán
Toda la riqueza y la diversidad de la música centroamericana interpretada por la Orquesta de la Papaya vibrará este viernes durante la inauguración de “Centroamérica Travel Market”, considerada la vitrina turística más grande del istmo, que se realizará este fin de semana en la localidad caribeña de Omoa (Honduras).
La Orquesta de la Papaya, integrada por 19 músicos de siete países, fue escogida como carta de presentación de este importante encuentro turístico debido a que su música reúne la memoria ancestral de los pueblos centroamericanos, su mestizaje y la fusión de diversas culturas como la indígena, la africana y la europea.La Orquesta (www.papayamusic.com/orquesta.html ) se presentará el próximo viernes 13 de ootubre a partir de las 4 p.m. en el coctail de inauguración de “Centroamérica Travel Market”, el cual se realizará en el impresionante Fuerte San Fernando de Omoa, construido por los españoles para repeler ataques piratas contra los embarque de plata que eran producidos en Tegucigalpa.
La música de la Orquesta de la Papara servirá para promover a Centroamérica como un multidestino turístico entre mayoristas y prestadores de servicios que se darán cita en esta importante feria turística (www.catm2006.com ).Un crisol hecho orquestaLa Orquesta de la Papaya fue fundada en el año 2002 con el fin de mostrarle al mundo la variada riqueza de la música centroamericana, la cual, hasta ese momento, había sido poco explorada.
Catorce músicos de siete países que no se conocían entre sí fueron convocados por el pianista costarricense Manuel Obregón para interpretar la música tradicional que solían tocar en sus festividades, en las faenas de trabajo, en las ceremonias religiosas y en la vida cotidiana. La innovadora orquesta fusionó instrumentos tan diversos como el violín campesino de Panamá, los tambores garífunas de Belice y Honduras, las tonajas guatemaltecas (percusión en cerámica) y las marimbas de arco nicaragüenses, entre otros. Posteriormente, el experimento musical dio pie al sello disquero Papaya Music y a una colección de música centroamericana que hoy día se comercializa con gran éxito dentro y fuera del istmo.
La Orquesta de la Papaya ha recorrido importantes escenarios internacionales como el New Orleáns Jazz & Heritage Festival (Abril 2003), el Festival Internacional de Louisiana (Mayo 2003) y el Forum de Barcelona 2004. En octubre del 2003, para el Festival Cervantino de México, la Orquesta, que hasta ese momento estaba integrada únicamente por hombres, incorporó a la cantante afropanameña radicada en Francia, Yomira John, quien abrió el camino para incorporar las voces femeninas de Centroamérica.
Esta banda cuenta con dos discos: Manuel Obregón y la Orquesta de la Papaya (2002) y Tierra de la Dulce Espera (2004).La orquesta está integrada por Lenín Fernández de Guatemala, Oscar “El Chele” Menjívar de El Salvador, Mohobub Flores de Belice, Ramón Eduardo “Guayo” Cedeño y Juan Astor Norales Dolmo de Honduras, Marcos Martínez, Domingo Martínez, Yader Martínez y Maria Jose Silva de Nicaragua, Raúl Vital, Miguel Angel Leguisamo, Ormelis Cortez y Antonio de la Cruz y Yomira John de Panamá y Manuel Obregón, las hermanas Denia, Dyna, Harline y Ester Tucker y Kin Rivera de Costa Rica.
Tambien de Costa Rica es la parte Tecnica:Draxe Ramírez, Antonio Rojas, Marco Vinicio Jimenez, Andres Chino Vargas. Ademas la Orquesta tendra como invitados tres cantantes catrachos: el conocido cantautor Guillermo Anderson, Jackeline Espinal y el Adrian del grupo Caoticos.Si desea más información puede comunicarse con María José Núñez al (506) 306-4209 o bien escribir al correo prensa@papayamusic.com

No hay comentarios.:

Links